J’Ophélia Gagé, nacida en 1965 en Paris, se crió en el 14 arrondissement  en Parc Montsouris, comenzando tempranamente a pintar y dibujar. En el taller de su madre se dió cuenta, por primera vez, de ese maravilloso sentimiento que es la creatividad.

La nostalgía de pintar fué creciendo cada vez más, por lo que experimentó de forma intensiva con todo tipo de técnicas. Sin embargo siguió la formación clásica de bachillerato y carrera. A continuación trabajó de traductora e interprete técnica.

En 1994 se traslada a Paris a su primer taller de pintura, a la vez residencia privada, en una colonia de artistas y comienza a trabajar de forma profesional en la pintura.

Sus primeros éxitos los obtiene con cuadros al óleo, en los que retrata el paisaje urbano de Paris.

En 1996 decide abandonar Paris e inaugura una galería con taller en el pueblo de artistas de Barbizon, al sur de la capital de Francia. Barbizon es el pueblo de los pintores Pre-impresionistas como Millet y Rousseau.

Desde allí vende sus cuadros a todo el mundo.Desde finales de 2004 vive en Hilden y trabaja en su taller de pintura en Düsseldorf.